martes, 30 de junio de 2009








El conjunto de Iglesias que forman esta ruta se data entre los siglos XVI y XVIII con tallas de la misma época. Todas presentan planta de crucero y cúpula.
La Ermita del Carmen, levantada en las ruinas de una mezquita, estaba dedicada al culto de San Roque y servía de Parroquia antes de levantar La Iglesia de San Miguel; actualmente pertenece a la Hermandad de La Virgen Del Carmen .

La parroquia de Pliego pertenecia a la Orden de Santiago. Éstas eran órdenes militares que construían templos muy grandes aunque fueran pueblos pequeños. Actualmente está dedicada al culto de la Virgen de Los Remedios.

La Ermita de El Niño se construye a principios del siglo XVIII y en 1733 ya está casi en ruinas. Es por esto por lo que en 1737 se funda la hermandad para cuidar de la Ermita. Esta pequeña Ermita guarda en su interior la Imagen del Niño. Se levanta a continuación de un pequeño oratorio que habia en la casa de campo donde vivia el pastor, Pedro Botía, al que supuestamente se le apareció el Niño.
La Ermita de Albudeite tiene una de las torres más antiguas de la Región, que data del siglo XV. Fue una de las iglesias de nuestra comarca que menos sufrió los asedios de la guerra civil, ya que el alcalde, de acuerdo con los vecinos, cerró la iglesia al público para evitar que se produjeran daños. Una de las cosas más significativas de esta iglesia es que tiene una talla del Cristo de la Sangre del taller de Francisco Salzillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario